
¿Sabemos Recibir en la misma medida que sabemos Dar?
Cuando alguien entra en el Banco del tiempo, tiene que Dar y Recibir.
Compartir dentro de los grupos o ambientes que nos movemos, nos resulta fácil, lo complicado es dar y recibir de las personas a las que no nos une ningún tipo de sentimiento, lucha o intereses comunes, quizás desconocidos de la misma escalera y que por el modo en que vivimos vamos perdiendo ese contacto que años atrás era tan común, el tiempo o mejor dicho la falta de el, es el que a veces nos hace distanciarnos.
Desde aquí queremos que ese tiempo, tan valioso que todos tenemos, sea una forma de compartir, de Dar y Recibir, nos ayudara a valorar lo que sabemos hacer, que en muchas ocasiones no le damos importancia porque para nosotros es normal o no nos hemos parado a pensar que seguro que a otros le puede ayudar y a su vez valoraremos mas lo que nos hacen si lo necesitamos, cuando damos valor a lo que damos y recibimos emerge el respeto, con el respeto nace la tolerancia, y siendo tolerantes sabemos convivir en armonía con el resto de nuestros vecinos y el valor de lo que das y recibes es el mismo...
LA HORA empleada en el trabajo que realiza.
Si entras en el Banco del Tiempo tienes que Dar.. esas cosas que seguro sabes hacer y no le das importancia, subir el bajo aun pantalón, montar muebles prefabricados, quizás esas exquisitas tortillas de patatas, ¿que tu sabes dibujar comic? perfecto... o me enseñas a jugar a la petanca, o ha hacer punto de media.. y un longísimo etc..
Piensa... ¿Cuantas cosas sabes hacer?
¿Cuantas cosas necesitas o te gustaría saber y por falta de dinero o por no pedir favores, te quedas sin ellas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario