sábado, 17 de diciembre de 2011

Taller de Quigong

Desde BDT de Tarifa informamos a los usuarios que El taller de Yoga que se celebraba en ecocenter ha sido aplazado por unos meses pues la monitora no se encontrará en tarifa por una temporada. 
 
En su lugar podreis participar en un taller de Quigong que tambien se realizara martes y jueves a partir de las 20:00 horas en ecocenter. 
La asistencia de usuarios de BDT a estos talleres estara limitada a 3 usuarios por dia, ya que son talleres organizados por Centro Holistico Flor de La Vida, en los que participan mayoritariamente personas no usuarios del BDT. Para mas informacion contactar con Juan en el 656807138.
 
El Qigong es un conjunto de ejercicios fisicos de origen Chino, estos ejercicios se realizan de pie, por lo que no son necesarias esterillas.
Son ejercicios que coordinan respiraciones amplias con movimientos suaves pero intensos, logrando asi desarrollar sin apenas esfuerzo la elasticidad de espalda piernas y brazos, recuperar y aumentar la  mobilidad de articulaciones, aumentar y o mantener la masa muscular, fortalezer huesos y tendones y ademas desarrollar tecnicas para calmar la mente combatiendo asi estados de estres o ansiedad.
 
Las exigencias fisicas para practicar quigon no son muy alta por lo que esta indicado para personas de cualquier edad o incluso con algun tipo de discapacidad fisica siempre que esta no le impida estar depie. ( aunque existen modalidades para hacer sentado, contactar con el monitor). 
 
Un cordial saludo.

1 comentario:

  1. Lástima que estéis en Tarifa, estoy muy interesado en el tema del Tai Chi. He leído el siguiente artículo y no puedo creérmelo:

    http://denaturopatia.com/el-qigong-y-tai-chi/

    ResponderEliminar