miércoles, 23 de mayo de 2012

TALLER RISOTERAPIA 3 DE JUNIO


¡Por fín! el próximo Domingo 03 de Junio nos vemos en el Taller de Risoterapia.Será de 11:00h a 12:30h, en Ecocenter. Y...., contamos contigo,con tus ganas de compartir, reirte y pasártelo muy bien.
En breve colgaremos en las noticias más detalles sobre el taller. (Tienes algo más de una semanita para organizarte)
Recuerda que eres un eslabón muy importante en esta gran cadena.
Reversa tu plaza en bancondeltiempotarifa@gmail.com.
El precio del taller para usuarios del banco del tiempo será de 1 hora y media y para los no socios 5 euros para los gastoS de sala.
Gracias por estar ahí.
(La Administración)
Risoterapia 
Se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas. Se trata en general que las sesiones de risoterapia se practiquen en grupo aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reir en grupo no es lo mismo que hacerlo solos: de esta forma el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían.
Comparte principios con las técnicas de vida sana, según la cual es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida.
La sociedad enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás. La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de si mismos, de su entorno y de sus posibilidades.
Lo básico que se debe hacer es reírse un minuto durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario